Tratamientos| Depilación Soprano| Cursos| Promociones| Contacto     
Tratamientos
Faciales
Corporales

Acné

¿Cómo se comienza a resolver el problema del Acné de forma adecuada?
Para comenzar a resolver el problema del acné es clave evaluar al paciente personalmente para poder indicarle el tratamiento adecuado y personalizado a su caso en particular.


¿Cuáles son las causas más comunes del Acné?
Las causas más comunes del acné son varias y se interrelacionan:
Alteraciones de la queratinización de la capa córnea de la piel: esto hace que el epitelio del folículo pilosebáceo se engrose y finalmente se "tape", impidiendo que se liberen normalmente los ácidos grasos por la misma, (esto clínicamente se observa como comedones cerrados o puntos negros). Esto lleva a que el folículo se "llene de ácidos grasos" aumente de tamaño y comience a infectarse y por consiguiente inflamarse (esto se ve como pápulas inflamatorias o granitos colorados). Esta inflamación lleva a que finalmente la zona entre en un círculo durante el cual a mayor infección, mayor inflamación y finalmente se forma una pústula (granitos con pus, que es lo que se observa en este momento evolutivo).

Otras veces este proceso lleva a que las paredes del folículo pilosebáceo y la glándula se destruyan y se forme un quiste y posteriormente nódulos (formación de quistes y nódulos inflamados). Esto último puede evolucionar a cicatrices y manchas postinflamatorias (se observan y conocen como secuelas del acné).
Generalmente los desencadenantes son hormonales por esto se inician los síntomas a los 12 a 15 años aprox. Existen otros desencadenantes pero son menos frecuentes (medicamentos como corticoides, uso de cremas, etc.).


¿Qué opciones de tratamientos del acné existen?
El tratamiento depende del momento evolutivo del acné y está relacionado con la cantidad y tipo de lesiones del acné, además de la localización de las mismas, tiempo de evolución del acné, momento de inicio de los síntomas o de aparición de cicatrices o manchas. Esto será evaluado por el Dr., especialista en Dermatología, quien elegirá el tratamiento adecuado evaluando todas estas variables. Las posibilidades son varias y pueden combinarse:

• Para las lesiones iniciales no inflamatorias: Retinoides tópicos y protección solar. Limpiezas con scrubs   semanales y eliminación de comedones en gabinete.
• Para lesiones inflamatorias: Geles con peróxido y eritromicina o clindamicina. Si las lesiones son numerosas o   están localizadas en lugares donde no se llega con el tópico (Ej. espalda)


Los tratamientos arriba mencionados se complementan en gabinete con:

• Limpiezas faciales
• Peelings con ácido glicólico o salicílico.


¿Qué resultados es previsible obtener y en cuanto tiempo tendré el rostro libre de acné?

Los resultados son muy buenos: Ciertos tratamientos dejan el rostro libre de acné en tanto y en cuanto sea realizado. Ciertos tratamientos logran la curación del acné en el 90% de los casos. Puede existir recidiva al suspender los tópicos y debe reevaluarse la estrategia terapéutica. Los resultados se presentan en el transcurso del primer mes de iniciado el tratamiento pero esto no ocurre en absolutamente todos los casos.

« Volver a tratamientos
Une Femme Estetica Email: info@unefemme.com.ar      Dirección: 9 de julio 3545 piso 5to D - Mar del Plata. Argentina
Contactenos Contéctenos
Facebook Hazte Fan!

Uñas esculpidas:

156-011904

Estética:

155-055117

Dermopigmentación:

155-214474
Copyright © UNE FEMME | Centro de Estética en la ciudad de Mar del Plata
Todos los Derechos Reservados. 2013 - 2017 ®

Trabajamos con

Diseño Web: Diseño Web SAY Comunicacion